viernes, 25 de febrero de 2011



En las elecciones del 2004 voté por el PSOE, y luego repetí en el 2008. Y debo admitir que lo hice llevado por el miedo a que la, llamémosle actual oposición repitiera en el poder. Nunca he simpatizado con el PSOE, siempre me ha parecido un partido político sin una verdadera identidad y movido en exceso por los intereses (como cualquier partido en el poder), y aun así voté. Si, dos veces.

¿Que voy a hacer en las siguientes elecciones? A mi parecer, tengo cuatro opciones. La primera, obviamente quedarme en casa y no votar porque "-Total, nadie me representa y son todos iguales...", por otra parte, podría votar al PSOE de nuevo para evitar el regreso de la "actual oposición" al poder. Otra opción sería, enfadado por la terrible gestión del equipo de ZP durante la crisis, votarle a Rajoy como castigo ejemplar (esta última es casi ciencia ficción en mi caso). Y por último votar a quien yo quiera, ¿Por qué no probarlo?

¿Os dais cuenta de que llevamos 30 años con solo dos partidos compartiendo el poder? ¿Por qué no salimos a votar por otras alternativas? Muchos pensamos que votar a otro partido diferente a los dos principales es como tirar el voto a la basura pero, ¿es realmente así?

¿No sería positivo un gobierno más plural donde el máximo número posible de ciudadanos tuvieramos una verdadera representación? Cuanto más poder se le de a un solo partido político, siempre será mucho peor para el pueblo, sobre todo cuando el poder se lo reparten dos partidos tan SIMILARES como el PSOE y PP. Si quereis un cambio, tendréis que ensuciaros las manos. Al menos pensadlo, porque seguro que merecería la pena.

5 comentarios:

MiLiC dijo...

totalmente de acuerdo

Noel dijo...

Muy bien dicho tío. Como tú voté al PSOE en 2008 pero me parece a mí que el año que viene votaré sin miedo a IU aunque he de reconocer que cada vez que veo a alguno del PP hablando (por ejemplo la por desgracia malagueña Villalobos) pienso en el voto útil.

Kistro dijo...

Yo mas q votar al PSOE x simpatia, lo ice x kitarle un voto al PP. esta claro q salga kien salga siempre sera la misma mierda. no opto x kedarme en casa sin votar xq tu voto va para la mayoria q salga y despues no tendria derecho a protestar (q aun asi poko ai ya) total q yo creo q me voy a decidir por un voto en blanco. ni para unos ni para otros. mi voto al monton blanco xq aunq unos cuantos añaremos votos al pp votando al psoe, va a salir el pp fijo.

Jonatan One dijo...

Es verdad, brother. Buena opinión. Un saludo desde Argentina. Abrazo!

CHeMiCaL dijo...

Pues yo voté y seguiré votando a IU porque sus propuestas me parecían y parecen las más correctas.

Publicar un comentario