martes, 5 de octubre de 2010

Vale, lo reconozco. Yo era fan de Van Damme. Me encantaba "Contacto Sangriento" y "Kickboxer". Sufrí "Street Fighter", "Replicant" y "Double Team". No me avergüenzo, era un cine que me entretenía sobrádamente y a veces, eso es lo único que busco cuando me siento a ver una película. Pero JCVD es diferente de verdad. No es como la entretenida "Justa Venganza" o la correctísima "Desafio a la Muerte". JCVD es un drama y Van Damme actúa. Y sabe actuar de verdad. El director francés Mabrouk El Mechri consigue una película redonda y emotiva con muy poco. Van Damme se interpreta a si mismo sin máscaras de ningún tipo. En el film se habla de su pasado con las drogas, sus problemas familiares, su experiencia en Hollywood y su carrera descendente, donde la realidad y la ficción se funden en perfecta armonía para enganchar y emocionar al espectador. JCVD es una de esas películas donde ríes, piensas y hasta lloras. Y eso lo consiguen pocos filmes. Una película fantástica y la única donde veremos a Van Damme en este registro, ya que seguirá sin duda haciendo su cine de acción de bajo presupuesto. Un 8.5.

0 comentarios:

Publicar un comentario